Los principales puntos de los que habla el texto son sobre todo referencias del propio voluntariado, opciones que se representan ante las personas y pensamientos que se obtienen de tal trabajo. Hablan sobre todo de los sentimientos que esas personas, aunque desechas de todo cuanto tenían, aun conservan algunos de sus sentimientos profundos y de las esperanzas que les quedan. Representan al voluntariado como actos, y no solo como palabras incumplidas que es lo que pasa principalmente en los altos cargos de nuestro país. estos actos son directos y justos y se consiguen siguiendo el camino de la religión.
A la vez de sobrecojedora, ha sido impactante porque no todos pueden llegar a tal extremo. Es verdad que solemos alejar a esas personas, pero en un sociedad marginal es lo único que podemos aunque nos pese la conciencia en todo lo alto. Estas personas van a un extremo que es integrarse con ellos hasta conseguir ayudarles y eso no es nada fácil.
La exclusión social es un problema de las grandes ciudades países e incluso del mundo, solo porque personas distintas o con peor nivel de vida no pueden estar a nuestro nivel las excluimos de nuestro lado con repulsión y miedo a estas personas.
No es que llame la atención, pero aun así lo mas increíble es que estas personas tienen la fuerza suficiente como para devolverselas a otras que la perdieron completamente y que casi tenían todo un futuro que nadie desearía.
No se sabe si en un futuro podría dedicarme a alguna de estas labores, pero que no es un trabajo fácil es seguro. Dar fuerzas a otras personas, apoyandolas ante todo para que puedan tener una vida digna, no es trabajo para los que sienten que algo les falta, si no para los que desean darlo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario