lunes, 25 de abril de 2011

Gran Torino: Mano de rectitud.

Sobre todo lo que representa es el rechazo por la gente de color y la violencia debida a las distintas etnias en los barrios bajos de las ciudades.

En esa escena se representa como Cristo el cual murió por salvar a las personas, Walt(Clint Eastwood) se sacrifica para salvar a los chicos que para el habían sido como su familia.

Por el Ford Gran Torino del protagonista por el cual se empieza y acaba la película.

Al principio el se muestra muy racista respecto a ellos por que según él los están invadiendo, pero todo cambia cuando salva a Tao uno de ellos y estos empiezan a conocerse hasta la amistad.

El se representa como un antiguo atormentado por su conciencia en la guerra por lo que su familia lo ve como un cascarrabias aburrido.

Su táctica es simplemente no rendirse hasta conseguirlo solo por pura ``pesadez´´ pero entre eso y el acercamiento a los hmong lo consigue.

Walt esta amargado y el padre solo puede acercarse cuando la piedra que hay en su corazón se a roto un poco.

El es un sacerdote con la fe por delante, pero al conocer a Walt ve la vida y la muerte de una forma distinta y no se rige solo por lo que diga en un libro.

Al principio se muestra falso, solo consigue decir algo de lo que se arrepiente de verdad cuando no puede decir ninguna excusa.

 Que es algo frágil que es mas fácil destruir que crearla pero a la vez es algo con lo que puedes cargar toda tu vida y arrepentirte de ella toda la eternidad.

Todo se muestra en su rostro el chamán ve dentro de el y a medida que le dice la verdad su rostro cambia  sorpresa y miedo.

Un cura virgen de 27 años que no ve mas allá de un libro y tiene razón hasta que conoce profundamente a Walt.

En que por mucho que queramos la vida y la muerte no esta a nuestro alcance, creo que solo puede hablar de ella quien de verdad a arrebatado una vida.

Walt fue inteligente, el quería que esa banda no volviera a causar problemas y causo un alboroto y los intimidó solo para que los hmong pudiesen vivir en paz.

Entre las dos esta la fina linea de la vida y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario