lunes, 25 de abril de 2011

La sociedad donde vivo

Mi visión sobre esta sociedad podría pensarse que es negativa y desilusional, pero es una realidad que nos afecta a todos y que poco a poco conseguimos visualizar. El que consigamos ver todas estas fantasías con las que nos engañan y manipulan es solo cuestión de tiempo, pero esperemos que no llegue a ser demasiado tarde. Somos culpables de esta sociedad consumista que se apodera de nosotros cada vez más, compramos cosas solo para presumir de ellas y una vez usadas las guardamos o las tiramos. Las marcas, la publicidad, son cosas que nos impulsan a comprar aunque no nos sea útil o no las queramos.

Ante esto, por mucho que queramos comprometernos, estamos ligados a esta sociedad. Desde que nacemos somos consumidores, desde que nacemos nos volvemos esclavos de esta sociedad. Algunos intentan parar  hacer bien común, pero solo se mienten así mismo creando una falsa realidad que les rodea. Por mucho que nos impliquemos, esto no puede hacerlo una persona sola.


En mi realidad, aunque esto parezca insignificante, es un progreso en el futuro. Si nos aferramos a esta realidad por mas tiempo acabaremos por convertir nuestro mundo en escombros. Por que mientras unos mueren de hambre, otros derrochan dinero y tiempo en cosas sin sentido, y aunque otros acontecimientos le den un sentido profundo a mi vida, también me preocupo por saver si tendremos un futuro mejor o peor.

2 comentarios: