lunes, 25 de abril de 2011

Mi realizacion profesional

No tengo aun pensado lo que seré, pero claro, tampoco puedo decidirlo completamente. Mis profesiones serian químicas o técnicas, para mi estas dos regiones de la ciencia son las que más me atraen y en las que más me gustaría profundizar. Si tuviera que elegir razones las mias serian estas: La pricipal razón, que me guste mi trabajo y que pueda divertirme con el, si se escoge un trabajo por oblación solo se consigue una bajada de moral. También valoraría el dinero que se gana, el tipo de trabajo y el esfuerzo atribuido a él; cosas tan simples pero que pueden ser las que nos muevan a hacer dicho trabajo. Otras importantes serian los días de trabajo, la seguridad en el, el lugar donde se ha de trabajar y la cercanía con la familia; estas otras son sobre valores importantes que tenemos ligados a nosotros y no podemos abandonar. Y por ultimo, para mi, seria el respeto que te ganas con dicho trabajo.

Mis cualidades no son mejores que las de otros, aun así si puedo destacar una que me hacen apto para dichos trabajos. Algo que hace falta en muchos trabajos y es una cualidad fundamental en la practica, la imaginación con la que podemos realizarnos y así realizar lo que nos rodea cambiándolo. Puede parecer poca cosa, pero es de las mas difíciles de tener y la que mayor puertas nos abre. No solo basta con esto, pues necesitamos mas posibilidades de conseguir llegar asta nuestro objetivo, las mias no se cuales serán, pero espero que me ayuden a conseguirlo.

Se suele decir que un trabajo te da mas respeto y dignidad por que te forma por dentro, pero también es verdad que a veces te controla totalmente, volviéndote esclavo de el. Solo aspiras a ser mejor y mejor, poniendo a los demás por debajo tuya. A veces el trabajo nos absorbe, dejamos de tener la importancia por los demás que antes teníamos y solo conseguimos volvernos despreciables hacia los demás y hacia nosotros mismos. Nuestro trabajo sera importante pero nunca debe ocupar el centro de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario