lunes, 25 de abril de 2011

La exclusión social.

Sobre la charla de Rosario Cartaya no hay mucho que explicar puesto que todos los que estabamos allí comprendimos al instante el mensaje y no solo eso, sino que nos conmovimos por las historias que trajo a la vez de duras y terribles todas ellas significaban superación y realismo.


La exclusión en si solo nos muestra el peor lado de esta sociedad que aprecia a los que tienen su propio nivel de vida y despreciando a los que les cuesta un poco mas. Nosotros hemos sido los culpables de que muchas personas estén muriendo en las calles. Hemos conseguido crear un sistema social por el que las personas tienen la oblación de tener un nivel adecuado de vida y si no pueden llegar a el te combiertes en una escoria de la cual no mereces ningún respeto.

Estas personas que se encuentran en esta situación antes vivieron sus grandes días y ahora se les trata como marginados por tener un mal momento del que no consiguieron salir. Aunque muchas personas estén ayudandoles son ellos mismos los que deben ver su situación ya que bastantes no quieren recibir ayuda por vergüenza o indignación.

Organizaciones como Caritas se encargan de esto pero cada vez la exclusión es mayor y nuestro país se va empobreciendo poco a poco sin que nadie haga nada. Estas personas tienen corazón, pero han perdido su dignidad y estas organizaciones ayudan a eso, sobre todo dándoles apoyo y cariño. Entre todos debemos crear una sociedad en la que estos hechos no sucedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario